João Clá João Clá Joao Cla Joao Cla

 
     
Continúe Navegando
 
Animación de las Celebraciones Litúrgicas
 
Celebración Litúrgica de Viernes Santo
en la Iglesia de la Merced en Santiago

   El Concilio Vaticano II llamaba la atención sobre el papel fundamental de las artes en la vida eclesial: “La literatura y el arte son, a su modo, de gran importancia para la vida de la Iglesia. [...] Tienen el poder de elevar la vida humana en las múltiples formas que ésta reviste según los tiempos y las regiones. De esta forma, el conocimiento de Dios se manifiesta mejor y la predicación del Evangelio resulta más transparente a la inteligencia humana y aparece como embebida en las condiciones de su vida.” (Gaudium et Spes, 62)

   Igualmente Juan Pablo II, en numerosas ocasiones, no ahorró incentivos al empleo de las artes para fines religiosos, como cuando se dirigió a los “Pueri Cantores”: “El lenguaje de la belleza llega a los corazones y contribuye al encuentro con Dios. La alegría que transmitís al cantar debe irradiarse a vuestro alrededor, y suscitar un entusiasmo contagioso.” (31/12/1999)

   Siguiendo las sabias orientaciones del Sumo Pontífice, los Heraldos del Evangelio
vienen utilizando ampliamente la música para la animación de las celebraciones litúrgicas.

   Grupos musicales formados por Heraldos del Evangelio se dedican a este género de apostolado.

Procesión en honor a la Santísima Virgen en Chile

   A pesar de todo, si uno de sus principales elementos de evangelización es la música, estos grupos musicales se valen de otros recursos que ayudan también a “traducir la verdad del misterio que se celebra en la liturgia (S.S. Juan Pablo II, Discurso en el Congreso Internacional de Música Sacra, 12/1/2001), especialmente aquello que contribuye para el esplendor del culto divino, como los hábitos o los uniformes de los Heraldos del Evangelio, estandartes con el emblema de la institución y la coreografía creada por ellos.

 
 
 

Américo Vespucio Sur 250 – Las Condes, Santiago de Chile
Tel. (2) 481 12 55 – Fax (2) 481 05 02